Bota al contingut principal

La diputada de Compromís en las Corts, Nathalie Torres, ha presentado una propuesta para que el Consell inste al Gobierno de España a tomar las medidas necesarias para hacer efectiva la reciprocidad de todas las cadenas de televisión públicas autonómicas en el conjunto del Estado. 

Según ha explicado Torres, “en el Estado español, casi la totalidad de las comunidades autónomas –13 de 17–, así como las dos ciudades autónomas, cuentan con corporaciones públicas de radio y televisión. En este sentido, la reciprocidad de todos los entes públicos autonómicos sería de gran utilidad para mejorar la cohesión interterritorial y también para fomentar y proteger el pluralismo cultural y lingüístico del Estado”.

“Además, las recomendaciones de los expertos sobre la aplicación de la Carta Europea de Lenguas Regionales o Minoritarias, recogidas en el informe 2018 del Comité Europeo de las Regiones, van justamente en esta línea proponiendo esa reciprocidad para garantizar el derecho a la información y a la comunicación en las lenguas regionales. De forma que con esta propuesta que presentamos en el parlamento valenciano queremos profundizar y cumplir con las recomendaciones de la Carta Europea de Lenguas Regionales o Minoritarias”.

“Desde Compromís consideramos que es necesario impulsar el reconocimiento de la diversidad cultural, territorial y lingüística y el fomento de la convivencia a través de los medios audiovisuales, tal como recoge la legislación española en la Constitución y en la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual”, ha concluido la diputada Nathalie Torres.