Bota al contingut principal

El síndic de Compromís, Fran Ferri, ha criticado hoy las declaraciones del líder del PP, Pablo Casado, quien ha pedido la intervención de la Generalitat Valenciana por parte del gobierno central esgrimiendo el incumplimiento del déficit establecido.

Para Ferri ‘con estas declaraciones el PP vuelve a evidenciarse, una vez más, como un partido anivalenciano, un partido que ataca frontalmente los intereses de los valencianos y valencianas’.

‘Es de tener muy poca vergüenza obviar que somos la comunidad autónoma peor financiada y más maltratada de todo el estado para hacer unas afirmaciones totalmente fuera de lugar. El PP sólo se acuerda de nuestra situación financiera para manipular la realidad, una situación que es fruto de décadas de infrafinanciación y falta de inversiones, que se ha visto agravada por unas leyes de estabilidad del PP que obvian la anomalía que padecemos y han surgido de una reforma del artículo 135 de la Constitución por parte del PP y PSOE que ha afectado gravemente los derechos de la ciudadanía para favorecer a los bancos”.

‘Desde Compromís aprovechamos estas desafortunadas declaraciones de Casado para reclamar, por enésima vez, la necesidad de una reforma urgente del sistema de financiación y que mientras esta reforma se produce se apliquen medidas transitorias que palien el maltrato financiero que padecemos’, ha concluido Ferri.