Anar directament a les notícies

Ferri: “Estaremos vigilantes para que la nueva financiación autonómica y la agenda valenciana en Madrid sean una realidad”

Publicat el en En castellano

El síndico de Compromís en las Corts Valencianes, Fran Ferri, ha manifestado que “la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno español es la primera en la que hay un acuerdo de gobernabilidad que contempla toda una agenda valenciana donde hay una primera propuesta para cambiar el sistema de financiación en los próximos ocho meses. Sánchez ha hecho referencia a esta reivindicación histórica de Compromís en su discurso, una reivindicación que, además, es uno de los puntos del pacto firmado para votar a favor de su investidura, y que ahora, tal y como él ha dicho, habrá que abordar”.

Ferri también ha destacado que “la agenda valenciana, a propuesta de Compromís, que contempla el próximo gobierno de Sánchez es bastante completa porque también habla de inversiones, de la deuda, y de cumplir desde el Estado español con la Ley de Dependencia, medidas concretas para subsanar de alguna manera la falta de esa urgente y necesaria financiación justa para los valencianos y valencianas”.

En este sentido, Ferri ha subrayado que “desde Compromís estamos satisfechos con este cambio respecto a nuestro territorio por parte del gobierno central. Ahora hay que concretar, sobre todo, los puntos para hacer efectiva esa nueva financiación autonómica y todo el resto de los acuerdos logrados en Madrid por nuestro diputado en el Congreso, Joan Baldoví. Por otro lado, y mientras los acuerdos empiezan a hacer su recorrido, vamos a estar vigilantes para que todos los compromisos recogidos en el pacto, como la nueva financiación autonómica y la agenda valenciana en Madrid, sean una realidad”.