Bota al contingut principal

El grupo parlamentario de Compromís en las Corts Valencianes está realizando una encuentro este fin de semana en Chiva para planificar y estructurar el trabajo y la acción política para el próximo año. En este sentido, el Síndic de Compromís en les Corts Valencianes ha declarado que “mientras las derechas intentan dividir y hacer el mal, nosotros vertebramos el territorio con la figura del diputado comarcal”.

Esta figura consistirá en establecer un diputado de referencia para cada comarca a través del cual poder vehicular las demandas de cada pueblo y ciudad del territorio valenciano. Ferri ha explicado que “con esta figura, cada una de las 34 comarcas contará con un representante directo en el parlamento valenciano que se encargará de trasladar las diferentes inquietudes y necesidades”. Según Ferri, “el objetivo de Compromís es trabajar desde la proximidad para mejorar la vida de todas las personas, vivan donde vivan y hablen la lengua que hablen”.

El Síndic y los portavoces del grupo parlamentario han visitado Chiva donde han mantenido una reunión con el alcalde de la localidad, Emilio Morales, y concejales y concejalas de la coalición. La jornada parlamentaria, que se inició el viernes y acabará el domingo por la mañana, ha contado con la participación de los diputados y diputadas, así como del personal técnico del grupo parlamentario en diversas actividades formativas y de planificación del trabajo político para los próximos meses.