Bota al contingut principal

El síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha presentado una petición de comparecencia del presidente de Renfe, Isaías Táboas Suárez, en el parlamento valenciano ante la situación extrema de mal servicio de cercanías que se está sufriendo en el territorio valenciano.

Concretamente Compromís solicita que en la próxima convocatoria de la Comisión de Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes se introduzca un punto en el orden del día para decidir la comparecencia del presidente de RENFE-Operadora para dar explicaciones sobre los continuos retrasos y cancelaciones en el servicio de Cercanías que usan cada día miles de valencianos y valencianas.

Según explica Ferri “en nuestro territorio tenemos el peor servicio de Cercanías de todo el estado, una situación que se viene arrastrando desde hace años, y ha provocado un grandísimo descenso de usuarios. Pero lejos de poner soluciones el caos se va agravando por momentos. Lo que se está sufriendo con las cercanías es cada vez más alarmante, con más retrasos y cancelaciones de trenes que están afectando gravemente a la vida de los usuarios y usuarias de esta infraestructura. Es una auténtica vergüenza que día tras día los usuarios de cercanías lleguen tarde al trabajo o a los estudios porque los trenes se han cancelado o sufren retrasos”.

“Por eso reclamamos que el presidente de Renfe comparezca en Les Corts, para que dé cuenta del caos que están sufriendo las cercanías. Queremos explicaciones y queremos soluciones ya. Desde Compromís ya hemos conseguido que Les Corts reclamen la transferencia de estas competencias para gestionarlas desde aquí, pero mientras continúe en manos del Estado lo que queremos son respuestas y soluciones. Por eso reclamamos al Ministerio y a Renfe actuaciones urgentes para que las Cercanías dejen de complicar la vida a la gente y sean la herramienta útil de transporte que deben ser”, ha concluido el síndic de Compromís.