Anar directament a les notícies

Compromís pide en la Diputación la contabilidad de los grupos políticos desde 2007

Publicat el en En castellano

Compromís ha registrado en la Diputación de Alicante una petición para acceder a los expedientes de la contabilidad aportada por los grupos políticos desde 2007 a 2015, periodo que abarca las presidencias de José Joaquín Ripoll y Lluïsa Pastor.

La petición se produce después de formalizar la coalición una demanda contra el grupo político del Partido Popular ante el Tribunal Contencioso-Administrativo por desviación sin justificar de dinero público al PP de Alicante, cantidades que los últimos cinco años ascienden al 446.000 euros.

“Pedimos al presidente Carlos Mazón que exija las facturas para saber si se cumple o no la ordenanza. Si todo se normal y correcto, ¿qué miedo tienen a hacer el que ya hemos hecho el resto de grupos políticos?”, ha señalado Gerard Fullana, portavoz a la institución alicantina.

“Afirmar que en la Diputación o se firman pactos o se va al juzgado a denunciar irregularidades suena más a chantaje o advertencia que a otra cosa. Ni Compromís está en venta ni hemos venido a ser la comparsa de nadie”, ha considerado el portavoz valencianista sobre las declaraciones de ayer del presidente de la institución.

La coalición además considera que es incongruente que el PP no se persone a defender sus intereses y sean los servicios jurídicos de la institución los que lo hagan, situación que crea una confusión sobre donde están los límites de separación entre las instituciones y los partidos que las gobiernan.