Compromís en la Diputación de Alicante exige la asunción de responsabilidades políticas y medidas que aclaren realmente el destino de los 446.000 euros que el grupo político del Partido Popular en la institución provincial ingresó presuntamente al PP de Alicante después de conocerse que parte de ese dinero fue ingresado en una oficina bancaria de la ciudad de Murcia.

El grupo de la coalición en la institución anunció la semana pasada la formalización de una denuncia ante el tribunal Contencioso-Administrativo por indicios de malversación y financiación irregular del PP desde su grupo político de la Diputación, cuyas transferencias incumplen el propio reglamento orgánico del ente y no han sido justificadas como un gasto conjunto de la actividad institucional.

El portavoz Gerard Fullana reclama este jueves al presidente de la Diputación, Carlos Mazón, y muy especialmente a la vicepresidenta de transparencia de CS, Julia Parra, la dimisión de todo cargo en la institución del PP que haya firmado un documento con falsedades sobre a quién y por qué se financiaba con el dinero público de la Diputación.

“La primera, por supuesto, la dimisión inmediata del firmante de todas las órdenes: número 1 del PP provincial, vicepresidente primero, portavoz del PP en la Diputación y alcalde de Torrevieja: Eduardo Dolón. Denunciamos hace una semana una financiación irregular del PP a través de la Diputación y con los datos creo que nos quedamos cortos. ¿Por qué 124.000 euros de una institución alicantina acaban en Murcia? ¿Quién es el titular real de esa cuenta? ¿Dónde se ingresó los más de 300.000 euros restantes?”, ha señalado Gerard Fullana, portavoz de la coalición.

La coalición reclama a su vez la firma de una providencia por parte del presidente para frenar cualquier ingreso más al PP y la exigencia de un informe a la intervención para la devolución del dinero teniendo en cuenta que ahora se conoce que dinero público de la institución alicantina fue destinado durante 2018 a una cuenta en Murcia.

Compromís sigue adelante con la denuncia al juzgado de lo Contencioso-Administrativo, al que pide las comparecencias de Eduardo Dolón y la gerente del partido en Alicante, Yolanda Murcia, quien ya contradijo a Dolón al asegurar que el dinero presuntamente recibido por el partido se destinaba a gastos ordinarios y no compartidos.