Han pasado siete meses del primer anuncio que hizo el equipo de gobierno del Partido Popular y C’s en la Diputación de Alicante sobre un plan de rescate para el Baix Segura con motivo de la devastación causada por la DANA y todavía no existe ningún gasto prometido que haya sido aprobado.
Compromís pide acelerar la tramitación de las ayudas económicas y reclama al equipo de gobierno que se dedique a sus competencias y no a hacer anuncios de iniciativas que no le competen administrativamente. “Como mínimo que cumplan el paquete de seis millones de euros que prometieron y anunciaron incluso en más de una ocasión”, ha apuntado el portavoz de la coalición en la institución provincial, Gerard Fullana.
“Vivimos aquel episodio catastrófico con una Diputación de Alicante y con un Partido Popular exigiendo responsabilidades en todo el mundo, haciendo anuncio tras anuncio y al final descubrimos que es la única institución que no ha aprobado ninguna medida en el pleno después de siete meses”, ha continuado Fullana.
“Con la Covid-19 estamos viviendo estos días una situación parecida a la de la DANA”, ha continuado FULLANA, “continúan por parte del PP haciendo anuncios sobre competencias que no son propias de la institución, como por ejemplo las competencias fiscales, y al final lo que pedimos es que el equipo de gobierno cumpla lo que promete y lo que le compete , y que se dedique más a solventar sus competencias que a exigir a los demás”.