Anar directament a les notícies

Compromís pide al PP aprobar en la Diputación de Alicante los ayudas de la DANA siete meses después de su anuncio

Publicat el en En castellano

Han pasado siete meses del primer anuncio que hizo el equipo de gobierno del Partido Popular y C’s en la Diputación de Alicante sobre un plan de rescate para el Baix Segura con motivo de la devastación causada por la DANA y todavía no existe ningún gasto prometido que haya sido aprobado.

Compromís pide acelerar la tramitación de las ayudas económicas y reclama al equipo de gobierno que se dedique a sus competencias y no a hacer anuncios de iniciativas que no le competen administrativamente. “Como mínimo que cumplan el paquete de seis millones de euros que prometieron y anunciaron incluso en más de una ocasión”, ha apuntado el portavoz de la coalición en la institución provincial, Gerard Fullana.

“Vivimos aquel episodio catastrófico con una Diputación de Alicante y con un Partido Popular exigiendo responsabilidades en todo el mundo, haciendo anuncio tras anuncio y al final descubrimos que es la única institución que no ha aprobado ninguna medida en el pleno después de siete meses”, ha continuado Fullana.

“Con la Covid-19 estamos viviendo estos días una situación parecida a la de la DANA”, ha continuado FULLANA, “continúan por parte del PP haciendo anuncios sobre competencias que no son propias de la institución, como por ejemplo las competencias fiscales, y al final lo que pedimos es que el equipo de gobierno cumpla lo que promete y lo que le compete , y que se dedique más a solventar sus competencias que a exigir a los demás”.