Bota al contingut principal

La actuación del diputado de Deportes y alcalde del Partido Popular en La Nucia, Bernabé Cano, es una piedra más en el muro de descrédito que se ha construido la Diputación de Alicante como espacio donde se consolidan privilegios partidistas y políticos frente a la ciudadanía. Compromís emplaza a Ciudadanos  a forzar a sus socios de gobierno en la institución alicantina para que Carlos Mazón, presidente del ente, retire las competencias de Cano por haberse saltado el protocolo sanitario de vacunación.

Los valencianistas piden los diputados de C’s  que hagan entender al presidente popular de la Diputación, Carlos Mazón, que la situación de Cano es insostenible desde un punto de vista ético y, seguramente, legal. La coalición recuerda que el diputado popular se presentó en contra del reglamento antiCovid en la residencia de mayores de su pueblo para hacer un anuncio propagandístico sobre la vacunación y para ponerse la vacuna sin que le correspondiera, actuación que ha desencadenado un conjunto de investigaciones desde varias consellerías del gobierno valenciano.  Cano hoy ha evitado dar la cara en la primera comisión de Deportes de la Diputación, la primera en la que participava tras el suceso.

“Ciudadanos nos dijo  que había venido a la Diputación de Alicante a hacer  algo diferente al PP, pero bien es verdad que no lo ha demostrado todavía. Y esta  es una nueva oportunidad. Bernabé Cano no puede continuar ostentando sus  competencias después de haber-se saltado a la torera el protocolo de vacunación  y las normas de acceso a las residencias”, ha manifestado el portavoz de Compromís a la institución, Gerard Fullana.

Compromís continúa con su intención de presentar una moción al plenario en este sentido si el equipo de gobierno no aparca de sus  responsabilidades a Cano.