Bota al contingut principal

La diputada autonómica en Les Corts, Aitana Mas, ha valorado el Pla Convivint presentado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, con el que la consellera Mónica Oltra pretende dar solución al mapa de necesidades de todo el territorio valenciano con la construcción de 190 nuevos centros públicos y la mejora de los existentes. “Una planificación que da respuesta a las necesidades de las personas con criterios objetivos y no en función de quién gobierna en los ayuntamientos como veníamos acostumbrados en épocas anteriores”, ha manifestado la diputada. 

Para Mas, “esta planificación de infraestructuras en la que viene trabajando la conselleria desde hace mucho tiempo, vertebra el territorio y garantiza la prestación de servicios esenciales para la ciudadanía. Ahora, todas las personas vamos a tener un centro de servicios sociales a pocos minutos de casa, se van a crear 6.600 plazas públicas y 3.500 empleos directos. Además, este modelo impulsado por Oltra, dignifica la prestación del servicio, humaniza los espacios, como por ejemplo las residencias de personas mayores que se parecerán más a un hogar que a un hospital y soluciona la falta histórica de infraestructuras y plazas públicas de cobertura de atención social en esta comunidad”. 

“La gestión de Oltra, en las antípodas de lo que ha ocurrido en esta tierra con el Partido Popular, que privatizó, externalizó y regaló la gestión de estos servicios a sus amigos y en las localidades donde gobernaban y que ya hemos visto lo que pasa. Este plan de obra pública, con una inversión total de 561 millones de euros, devuelve la dignidad a la atención social y garantiza estos derechos a todas las personas, además de poner en el centro el bienestar de las personas y la economía de las 3C: curar, criar y cuidar”, ha asegurado la diputada. 

Provincia de Alicante 

Solo en la provincia, se construirán más de 50 centros nuevos en todas las comarcas alicantinas que, entre otras infraestructuras, la provincia suma dos centros mujer 24 h más en las localidades de Elx y Xàtiva. También cabe destacar el impulso de la conselleria para la recuperación de los espacios de acogida en Alicante, así como la construcción de centros de día, residencias, centros especializados de atención a mayores (CEAM) o centros de rehabilitación e integración social (CRIS).