Bota al contingut principal

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, reclama al Gobierno que negocie la propuesta de decreto de reforma laboral con los socios de investidura: “Es una profunda equivocación que el PSOE quiera sacar esta reforma laboral con Ciudadanos”.

“Si finalmente la reforma laboral sale adelante con el apoyo de Ciudadanos se habrá sentado un precedente peligroso, ya que lo que ese partido quiere es que no se toque ni una coma y que no se avance ni un palmo más en los derechos de los trabajadores. Por el contrario, esto sí se puede hacer si el Gobierno negocia con fuerzas progresistas, a través de acuerdos al margen del decreto de la reforma laboral, modificando en otras leyes y convenios”, ha explicado Baldoví.

Compromís anunció ayer que baraja una abstención o el voto favorable en la votación de la próxima semana para no hacer “trastabillar” la reforma laboral: “No podemos volver a la reforma del PP, el Gobierno tiene margen, por la izquierda, para recurar los derechos de los trabajadores que se perdieron con la reforma laboral de Mariano Rajoy”.