El diputado de Compromís en Les Corts y portavoz en políticas sociales, Carles Esteve, ha mostrado hoy la satisfacción de su formación por el resultado positivo que ofrece el XXII Dictamen del Observatorio de la Dependencia en cuanto a la gestión de la administración valenciana.

Desde Compromís se ha querido destacar que es la primera vez que este informe, elaborado por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales para todo el estado, otorga una nota de aprobado para la situación de la Dependencia en la Comunidad Valenciana.

Como ha señalado Esteve “esto es una evidencia más de la buena gestión que están llevando adelante la Vicepresidenta Mónica Oltra y su equipo al frente de la Conselleria de Políticas Inclusivas. El sistema de ayudas a la Dependencia en el territorio valenciano funciona, por tanto es necesario continuar trabajando en la misma línea para hacerlo cada vez mejor”.

“Es un orgullo que este dictamen diga literalmente que nos encontramos ante una gestión muy completa en todos los parámetros, que constata la transformación iniciada en 2016 y que le ha llevado a triplicar el número de personas dependientes que hoy reciben una prestación en la C. Valenciana. Esto contrasta con lo que afirmaba el propio Observatorio en 2015 cuando analizaba la gestión del Partido Popular, literalmente señalaban que la Comunitat Valenciana es la que peores datos presenta en todos los indicadores oficiales de gestión. La nefasta gestión y la falta de inversión lastra claramente las posibilidades reales de atención del sistema en la Comunitat Valenciana”.

Para Esteve “durante la pandemia hemos sido capaces de incrementar un 15% las personas atendidas en el sistema mientras otras autonomías como la de Madrid rebajaba en 10.000 personas las atendidas por su sistema de dependencia. En menos de dos legislaturas el gobierno del Botánico le ha dado la vuelta a la catastrófica situación de la Dependencia que dejó el Partido Popular, éste era uno de los grandes objetivos que desde Compromís nos planteamos al empezar a gobernar en 2015. Ahora nos situamos al frente en la garantía del derecho a la dependencia y seguimos firmes hacia la plena atención”.