Bota al contingut principal

La síndica de Compromís en Les Corts, Papi Robles, ha exigido que la ex-consellera de Educación y actual portavoz del PP, María José Catalá, dé explicaciones por las nuevas informaciones publicadas sobre la privatización por parte del PP de la universidad en línea VIU, según las cuales su valor se duplicó solo un mes después de su venta.

Según señala Robles, “Catalá no ha sido capaz de dar ninguna explicación coherente de por qué malvendió esta universidad como consellera y por qué, años después, ha acabado contratada por esa universidad. Pero ahora conocemos que además, debido a un proceso iniciado mientras la universidad todavía era pública, la aprobación de nuevas titulaciones duplicó el valor de la misma. Así la empresa a la que se transfirió un patrimonio que era de todos los valencianos y valencianas todavía ganó más con esta acción opaca del gobierno del PP”.

Para la síndica, “todo esto demuestra que el PP era y es sinónimo de corrupción. Sabíamos que malvendieron un servicio público por un precio seis veces inferior a su coste, pero ahora conocemos que la dimensión de esta fechoría todavía es más grande”.

“Lo que tenemos bien claro es que la sociedad valenciana no quiere volver a ese pasado de corrupción, opacidad y tratos de favor que tanto de mal ha hecho en nuestra tierra” ha concluido Robles.