Bota al contingut principal

El grupo parlamentario Compromís ha realizado una valoración muy negativa de los nombramientos del gobierno de PPVOX que se conocieron ayer, para el síndic Joan Baldoví “los nombres elegidos demuestran que vivimos una segunda vida del zaplanismo y del peor PP que nos recuerdan los momentos más vergonzosos de la democracia valenciana”.

“Nombrar un responsable de la censura en Canal Nou como secretario autonómico de transparencia parece una broma de mal gusto, pero recuperar gente marcada por la gestión del accidente del metro ya es directamente un insulto a los valencianos y valencianas”, ha argumentado Baldoví.

Para Compromís estos nombramientos demuestran que el nuevo Consell no defiende la igualdad, puesto que son 18 hombres y solo 5 mujeres, “dijeron que la igualdad sería transversal, pero en la primera decisión ya demuestran que era mentira”.

“En definitiva, se confirma que estamos ante el peor gobierno posible para los valencianos y valencianas. Lejos de la renovación que prometieron nos encontramos ante una vuelta al peor pasado de los valencianos”, ha concluido el síndic.