Bota al contingut principal

Compromís ha denunciado hoy el incumplimiento de la ley de Incompatibilidades y la ley del Gobierno Valenciano por parte del presidente de la Generalitat y de su vicepresidente, Vicente Barrera. Así mismo, la coalición ha anunciado que presentará una denuncia ante la Agencia Antifraude para hacer cumplir la normativa y que se investigue si el vicepresidente tiene que devolver el dinero público percibido indebidamente tal y como establece la ley de Incompatibilidades.

Para Joan Baldoví, portavoz de Compromís, “es muy grave que el presidente Mazón acepte con tanta tranquilidad que su vicepresidente esté administrando siete empresas mientras forma parte del Consell. Esto va en contra de la Ley de Incompatibilidades y de la Ley del Gobierno Valenciano que marca muy claramente que Barrera está en causa de cese. Y por mucho que les pese a PP y Vox la ley es igual para todos y se tiene que cumplir desde el primer día. La ley dice que la condición de conseller es incompatible con el ejercicio de cualquier actividad profesional o mercantil”.

“Por eso desde Compromís llevaremos el caso a la Agencia Antifraude y exigiremos que el vicepresidente de Mazón devuelva el dinero público si es que lo ha ingresado de forma indebida. Esto es lo que dice la ley y esto es lo que tiene que cumplir” ha afirmado Baldoví.

“Se trata de un nuevo episodio de caos del Consell de PP y Vox. Un Consell caracterizado por las ocurrencias, la falta de trabajo y ahora, también, por el incumplimiento de la ley. Mazón está incumpliendo la ley para proteger a su vicepresidente y esto es inaceptable” ha concluido Baldoví.