Bota al contingut principal

El portavoz de Educación y diputado, Gerard Fullana y la portavoz adjunta Isaura Navarro han mantenido esta mañana reuniones con los representados sindicales de enseñanza de STEPV, CCOO-PV y UGT-PV para analizar conjuntamente el convulso inicio de curso escolar y las problemáticas que la gestión de PP y Vox está comportando.

Fullana ha explicado a los sindicatos las iniciativas parlamentarias de su grupo sobre educación que se debatirán en el pleno de las Cortes Valencianas de la semana próxima. El parlamento valenciano tendrá que posicionarse sobre la petición de una comisión de investigación propuesta por Compromís sobre los motivos que han provocado el caos en el proceso de adjudicación de plazas docentes para el curso 2023-2024.

“Consideramos que el parlamento tiene que investigar si se han respetado los criterios establecidos en la normativa, si se ha producido algún tipo de manipulación de los listados facilitados por el software informático y cualquier otro extremo relacionado con el considerable retraso en la resolución de las incidencias producidas”, ha sostenido el diputado.

Así mismo Fullana ha explicado el contenido de la moción subsiguiente de su grupo posterior a la interpelación al Conseller, José Antonio Rovira, que también formará parte del orden del día de próximo pleno con la que se exige a Educación que cumpla y desarrolle los acuerdos de plantillas en los términos que fueron firmados de forma unánime por todos los integrantes de la mesa sectorial.

Compromís reclama a Educación que rectifique la situación caótica del actual proceso de adjudicación y asegure que se cumpla el calendario establecido con tres adjudicaciones semanales y dotar de más personal administrativo las direcciones territoriales docentes de educación para poder gestionar el volumen de tareas que se acumulen.

Así mismo se insta al Consell a seguir aumentando la plantilla docente actual de la escuela pública valenciana permitiendo el aumento de unidades y la reducción de ratios para seguir mejorando la enseñanza pública valenciana.

Uno de los otros objetivos que marca Compromís es el de la estabilidad del personal docente con la convocatoria de procesos de oposiciones y concursos anuales que consoliden las plantillas y los trabajadores y trabajadoras tal y como se ha estado haciendo los últimos 8 años, mejorando su estabilidad laboral. “Instamos también a trabajar por la estabilidad del profesorado interino mientras no supero los procesos selectivos”.

Del mismo modo los representantes de Compromís y los de los sindicatos han abordado las partidas que hay que exigir que estén presentes en el Presupuestos de la Generalitat de 2024 en materia educativa.