Bota al contingut principal

La portavoz adjunta de Compromís, Isaura Navarro, ha considerado “muy lamentable que desde las Cortes Valencianas, con todo el secretismo del mundo, de manera oral, sin que se envíe un escrito, sin que pase por la Mesa, se quiera montar un acto de propaganda de Israel”.

Navarro se pronuncia así después de que la Presidenta de las Corts avisara ayer a los grupos parlamentarios, a través del servicio de protocolo de la cámara, que el próximo lunes la sala Vinatea del parlamento acogerá la proyección de un documental de la embajada de Israel sobre los ataques de Hamas del pasado 7 de octubre.

Para la diputada de Compromís “en un momento en que la Corte Internacional de Justicia está cuestionando gravemente lo que le está haciendo Israel al pueblo palestino y está reclamando la llegada de ayuda humanitaria, no se puede permitir que se use el parlamento valenciano para un acto propagandístico como este”.

“La actual Presidenta de las Cortes, Llanos Massó, utiliza la casa de todo el pueblo valenciano como si fuera únicamente suya, su casa privada, haciendo el ridículo institucional. Es muy lamentable que en el momento en el que se tiene que reclamar a Israel que deje de lanzar bombas, que deje de asesinar. En un momento en el que a más de 25.000 personas se les ha quitado la vida en el genocidio que está perpetrando el gobierno de Israel, nos encontremos con este acto propagandístico en las Cortes Valencianas”.