El portavoz de Compromís en el Congrés, Joan Baldoví, ha lamentado la elección de Ana Pastor como nueva presidenta de la Mesa del Congreso. “Es una mala noticia que PP y Ciudadanos hayan ‘premiado’ a Ana Pastor con la presidencia de la Mesa del Congreso, una persona que durante años ha negado a las valencianas y los valencianos las infraestructuras que el territorio necesita, como por ejemplo, el Corredor Mediterráneo”.
Para el diputado valenciano, “Pastor es una de las persones de confianza de Mariano Rajoy, y por tanto, se trata de una decisión continuista de mayoría conservadora que hará que muchas de las iniciativas que presentemos los grupos progresistas en el Congreso no es puedan debatir o tengan más dificultades”
Baldoví ha asegurado que, a pesar de la mayoría conservadora de la Mesa del Congreso, los diputados de Compromís han querido reflejar a través de unas camisetas un mensaje de esperanza “No nos resignamos, otro gobierno es posible”. Para el diputado valenciano, “todo y que los números ahora son más difíciles que en diciembre, no hemos de aceptar la fatalidad de que el Partido Popular vuelva a gobernar. Desde Compromís trabajaremos para intentar conseguir que sea un gobierno de cambio quien lidere el futuro d’este país “.