Bota al contingut principal

El senador Carles Mulet señala que no hace falta legislar donde no hay un problema y que lo hacen como cortina de humo a sus frecuentes escándalos

El senador Carles Mulet ha tildado de “innecesaria” la Proposición de Ley Orgánica para reforzar la protección de las menores y mujeres con capacidad modificada judicialmente para la interrupción voluntaria del embarazo, aprobada ayer en el Senado. Para el representante de Compromís “no hace falta legislar donde no hay un problema ya que la actual normativa funcionaba correctamente”.

El actual miembro del grupo mixto ha criticado la falta de consenso y diálogo  y la fuerte presencia de componentes “puramente ideológicos” tras esta decisión, de manera que “no se solucionan carencias sino que crean un conflicto bajo el prisma de la ideología conservadora”. Para Mulet toda esta pérdida de tiempo y esfuerzo “es una lástima” ya que realmente “deberían invertirlos en aquello que urge a nuestra sociedad, como es la lucha contra la violencia y la desigualdad”.

Según el senador “no protege a ninguna mujer, sino que las castiga. Les dificulta dar solución a sus problemas. Las estigmatiza”. Tras estas propuestas que buscan reabrir el debate sobre el aborto existe según Mulet “un mal de licantropía política”.

Tras la decisión de tramitar esta Proposición de Ley Orgánica está el hecho que “es una perfecta cortina de humo para tenernos ocupados y escandalizados a la gente con estas propuestas, para no estar atentos a los continuos avatares que les llevan a los suyos ante los tribunales. Presentan propuestas como estas para eclipsar sus escándalos, llámenles caso Rato, Gürtel, o como quieran”, ha señalado el senador de Compromís.

“Esta ley”, argumenta Mulet “está dictada por una jerarquía eclesiástica alejada del sentir de la mayoría de los católicos. Les pesa más el rosario que la razón, o tal vez no es el rosario, sino el cilicio, porqué incluso ya la iglesia es más avanzada en sus planteamientos que el Partido Popular”. Mientras la Iglesia avanza tímidamente en aspectos como la nulidad matrimonial, les ha reprochado Mulet a los populares “ustedes van rápidamente retrocediendo” y les advirtió que “no les pase como en Regreso al Futuro, la película de Michael J. Fox y que de ir tanto al pasado puedan quedarse perdidos por la Edad Media y en el periodo inquisitorial”.