Bota al contingut principal

La síndica adjunta y portavoz de Compromís en la Comisión de Investigación sobre adjudicación de plazas en las residencias del grupo Savia, Mònica Álvaro, ha afirmado que “todo y con el miedo que desde las filas de la oposición se había hecho correr respecto al poco interés que tendrían las empresas en invertir en el sector residencial de la tercera edad valenciano, la realidad es que 43 empresas están dispuestas a formar parte del Plan ‘Queda’t a Prop’, de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, acabando así con el monopolio impulsado por el Sr. Cotino que actualmente se investiga en las Corts Valencianes”.

Según Álvaro, “con este Plan también se da cumplimiento a lo que pedían usuarios y empresas a la hora de primar la calidad del servicio por delante del precio, consiguiendo así un trato más humano y teniendo en consideración aspectos sociales por delante del ahorro económico. Era obvio que si se regateaba y escatimaba en el precio/plaza residente, la calidad del servicio menguaría, y esto con el ‘Queda’t a Prop’ se trata de abolir”.

“Las cerca de 3.300 plazas que se sacan a concurso provienen de la necesidad de hacer llegar los recursos residenciales a la mayoría de pueblos del País Valenciano, y no a un interés de las constructoras en el boom inmobiliario, tal y cómo se planteó en el Pla 9000 del ex-conseller Blasco, hoy encarcelado”.

“Las residencias ahora se acercan a las personas para que, tanto ellos como los familiares, se tengan que desplazar lo mínimo posible desde su municipio. Así, por primera vez comarcas poco pobladas como el Alt y el Baix Maestrat, el Alt Palància, el Rincón de Ademuz o el Valle de Ayora, optan también a tener residencias que antes, con el modelo del PP, el monopolio de Savia impulsado por Cotino, no tenían. Antes los ciudadanos de los pueblos pequeños no importaban porque no eran negocio”.

“A todo esto hay que sumar la inclusión de cláusulas sociales y cláusulas antimonopolio en un concurso abierto que ha resultado ser un éxito de convocatoria y ha atraído a muchas empresas a invertir en el País Valenciano. Por fin hemos superado el modelo Cotino de residencias. El Gobierno del Botánico está demostrando que hay otra manera de gestionar con un nuevo modelo transparente, que genera confianza y que mira por el bienestar de las personas, en este caso de nuestros mayores”, ha concluido la síndica adjunta Mònica Álvaro.