Anar directament a les notícies

César Sánchez sella sin aviso los accesos exteriores del despacho de Compromís

Publicat el en En castellano

El presidente y alcalde de Calp, César Sánchez, envió operarios durante el fin de semana a sellar los  accesos a la terraza del despacho del grupo de Compromís, desde la que colgaba una pancarta con la imagen cabeza abajo del presidente Mariano Rajoy por el trato injusto del Gobierno Central a la población alicantina.  Compromís califica la actitud de Sánchez de “infantil y dictatorial al optar, con nocturnidad, por una medida que vulnera la inviolabilidad del domicilio profesional”  para acabar con una acción en defensa de los intereses de la ciudadanía.

Compromís considera una violación del domicilio laboral la decisión de Sánchez, que ni siquiera se ha molestado en informar a los diputados. La coalición, que ha tenido noticia del sellado de las puertas de acceso a su terraza esta mañana al llegar sus asesores las dependencias, va a proceder a retirar de sus dependencias laborales la documentación “delicada” referente a informaciones como al del caso Fitur Costa Blanca, denunciado por Compromís durante la comisión de investigación de los últimos 12 años en la institución provincial y que podría haber supuesto un fraude a las arcas provinciales de más de 3,2 millones de euros.

“Se ha roto totalmente la confianza, la inviolabilidad del despacho de trabajo es innegociable. César Sánchez ha optado por entrar como elefante en cacharrería para detener una acción reivindicativa contra su líder por unos hechos discriminatorios que todas las formaciones han constatado, incluso la suya aunque cada que lo haga les peguen un estacazo desde la calle Génova. Y es un hecho: Alicante recibe por persona la mitad de dinero que recibirán otras personas residentes en en el resto de provincias del Estado”, ha manifestado el portavoz de Compromís en la insitución, Gerard Fullana.

“Sánchez ya nos nos impidió en el último pleno debatir un moción de condena a unos presupuestos que no hay por donde cogerlos. Ahora nos sellan las puertas de acceso a la terraza. Más que el auténtico defensor de la provincia que dice ser, parece un digno defensor del PP de Génova. La auténtica cara de Sánchez es esta: No es la de la regeneración, sino la de una persona que ha mamado y aprendido del Consell más corrupto que ha gobernado este territorio y la del fiel asesor y diputado de Francisco Camps”.