Bota al contingut principal

La diputada de Compromís Marian Campello, ha mostrado su estupefacción por las críticas vertidas hoy por el diputado del PP, Juan Carlos Caballero, a la Ley de Juventud que se debate mañana en Les Corts.

Para Campello “de sus declaraciones se desprende que a Caballero parece que le molesta que por fin un gobierno valenciano esté sentando las bases para acabar con las consecuencias de las nefastas políticas del PP aplicadas durante años a la juventud, que les han abocado a contratos basura, a la diáspora o el abandono de sus estudios por la reducción de becas y las tasas universitarias abusivas”.

“Caballero se atreve a hablar de empleo juvenil en relación a esta ley, parece mentira que después de haber estado tanto tiempo enchufado por el gobierno popular como Secretario General del IVAJ aún no conozca cuáles son las competencias en materia de juventud. Parece que es necesario que recordemos que la etapa en la que el señor Caballero formó parte del gobierno fue en la que más empleo joven se destruyó. El único joven que consiguió estar bien colocado durante su gestión en el IVAJ fue él mismo”.

Desde Compromís se reclama al PP seriedad, “no puede ser que quien ahogó al Consejo de la Juventud hasta casi hacerlo desaparecer quiera ahora dar lecciones al respecto. El PP abandonó el asociacionismo juvenil durante todo su mandato y por contra ahora se lleva al parlamento valenciano una ley participada por el gobierno de la mano de las entidades juveniles y de la juventud no asociada con la que el PP nunca contó. Estamos seguramente ante una de las propuestas legislativas más debatidas, participadas y colaborativas que nunca han llegado a Les Corts”.

Una Ley de Juventud que introduce las cuotas de edad a los órganos de gestión del IVAJ, así la mitad del consejo rector será la juventud de la sociedad civil y la otra mitad administración. “De ahora en adelante la juventud valenciana pasa a ser sujeto activo de las políticas que deben trabajar contra la precarización de nuestra generación”, ha concluido Campello.