Bota al contingut principal

El diputado de Compromís, Josep Nadal, ha presentado una batería de preguntas para evidenciar y buscar soluciones a la mala gestión de Marina Salud en la Marina Alta. La negativa de Marina Salud de vacunar al alumnado de las escuelas de Benigembla, Castell de Castells, Parcent, Murla y la Vall de Laguar en los centros educativos y obligarlos a ir al centro de salud de Orba para recibir la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, para no enviar una dotación básica en estos pueblos del interior “ha sido el detonante para registrar una serie de preguntas que ponen de relieve lo que toda la ciudadanía de la Marina Alta tenemos claro, que la gestión de Marina Salud tiene intereses económicos y no está junto a los intereses generales de la ciudadanía. No es solo que estos pueblos no disponen de atención hospitalaria domiciliaria, o no haya personal cada día en sus consultorios, es que, ni siquiera han enviado personal para vacunar a los niños y las niñas de las escuelas del interior y han obligado a hacer que se desplacen al centro de salud de Orba para recibir lo que el resto de alumnado del País Valencià ha recibido en sus centros escolares”. 


Las otras preguntas del diputado Josep Nadal tratan la carencia de material y maquinaria en el Hospital de Dénia, que permanecen empaquetadas a los pasillos “con una clara intencionalidad de Marina Salud de dejar de prestar servicios y que así se quede la prestación Ribera Lab, la división de laboratorios de Ribera Salud. Al final, los rifirrafes empresariales de unos pocos acaban repercutiendo en el penoso servicio que ya por si se da a la ciudadanía”, asegura Nadal.

 
La tercera pregunta remarca la saturación y colapso del servicio de urgencias del Hospital de Dénia y la insuficiente dotación de personal que se ofrece en toda la comarca y que generan situaciones de riesgo, tanto para el personal sanitario como para las personas usuarias. “El colapso en las urgencias del hospital que se vivió días atrás, no hace más que reforzar las evidencias sobre la falta de personal de Marina Salut, unas carencias que nuevamente recaen sobre un mal servicio y, por lo tanto, un riesgo innecesario para la vida de la gente de la Marina”, asegura Nadal.

“La nefasta gestión de Marina Salud ya hace tiempo que ha llegado a ser insostenible, pero pensamos que la presión entre diferentes empresas por una cuota de mercado no lo tenemos que pagar la gente de la Marina, no podemos continuar con un laboratorio infradotado porque dos empresas quieran quedarse el pastel, menos aún en época covid-19, cuando los laboratorios están muy tensados por las pruebas diagnósticas” explica Nadal.