Bota al contingut principal


El diputado de Compromís en Les Corts, Paco Garcia Latorre, ha mostrado hoy el apoyo de su formación a los trabajadores y trabajadoras de la factoría Ford de Almussafes después del anuncio de la compañía de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a 1.144 personas.

Desde Compromís también se quiere apoyar a los sindicatos implicados en la negociación con la empresa para que el resultado sea lo menos perjudicial para las personas trabajadoras y sus familias.

Según Garcia Latorre “estamos hablando de un ERE que supondría prescindir de uno de cada cinco trabajadores de la plantilla actual, realizado por una empresa que en los últimos 16 años ha recibido 119 millones de euros en ayudas públicas. La conservación de los puestos de trabajo es uno de los elementos claves por los cuales la planta de Almussafes recibe abundantes ayudas por parte de la administración y Ford España tendría que actuar en consecuencia. La contraprestación a recibir numerosas ayudas públicas tendría que ser no hacer ERES como el planteado”. 

Dado que la justificación que da la multinacional para despedir trabajadores es la adaptación de la factoría a la fabricación de coches eléctricos, desde Compromís se reclama la implementación de planes de formación al personal para garantizar su continuidad.

“Al llamamiento a la responsabilidad en el mantenimiento de puestos de trabajo sumamos otra propuesta que venimos lanzando desde hace tiempo en Compromís, como es la necesidad de que la administración entre en el accionariado de este tipo de grandes empresas que anualmente y de manera estructural reciben numerosas ayudas públicas para poder funcionar, así en este caso la Generalitat formaría parte de las decisiones que se toman en los consejos de administración”, ha concluido el parlamentario de Compromís.