Bota al contingut principal

El diputado y portavoz de sanidad de Compromís, Carles Esteve, ha calificado de muy preocupantes las nuevas informaciones que destapan que el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, mantiene una participación de 1,9 millones de euros en una de las empresas que realizó pagos a la trama corrupta del caso Osvaldos, en el que la justicia investiga el desvío de 35 millones de euros de fondos públicos provenientes de adjudicaciones públicas sanitarias.

Según ha explicado Esteve “hoy sabemos más detalles de la posible relación del actual conseller de Sanidad con la trama corrupta de la familia Blasco que saqueó la sanidad valenciana. Desde Compromís hace ya dos meses que pedimos la comparecencia del conseller en Las Cortes Valencianas para explicar con toda la transparencia necesaria cuál es la relación que pueda tener con este caso y todavía no lo ha hecho. Es urgente que el conseller Gómez comparezca en sede parlamentaria”.

Para Esteve “es muy grave que al frente de la sanidad valenciana el PP y el President Mazón hayan situado a alguien con tantas sombras, porque estamos hablando de un caso en el que presuntamente se desviaba dinero público que tenía que destinarse a mejorar la salud de todas y todos, y que acababa en los bolsillos particulares de los cabecillas de la trama”.