Anar directament a les notícies

Baldoví espera que el Ministerio de Fomento cumpla con el nuevo plan de cercanías, no como han estado haciendo con el 2010-2020

Publicat el en En castellano

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha definido como “agridulce” el anuncio del Plan de cercanías del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna: “aunque faltan muchas de las reivindicaciones históricas, el plan supone un
avance, al menos sobre el papel. Esperemos que este plan no corra la misma suerte que de 2010 ‐2020, que contemplaba algunas de estas medidas y nunca se llegaron a construir”.

Para Baldoví: “Echamos en falta en el plan presentado la prolongación del tren de Gandía hasta Dénia, parece que estamos volviendo a 2010, donde ya se hablaba de la primera fase del Tren de la Costa, esperemos que esta vez se construya. Además, también en Alicante, creemos que este plan se queda corto por la línea Alicante-Villena.

Para la coalición el nuevo plan olvida, en lo que se refiere a las comarcas de València, la ampliación de la línea C-2 hasta La Font de la Figuera, el túnel pasante, el acceso a València y la estación central.

El portavoz de Compromís se ha mostrado “sorprendido” ante el anuncio del tren de cercanías Castelló- Vinaròs ya que el PP votó en contra de esta propuesta de Compromís hace unos meses en los anteriores Presupuestos Generales del Estado: “Estaremos muy pendientes de si se llevan a cabo estas nuevas promesas del Gobierno y esperamos que pronto nos presenten un calendario de obras concreto, porque lo que hemos visto hoy es que muchas Inversiones se trasladaran a la próxima legislatura”.