Anar directament a les notícies

Compromís exige que se asuman responsabilidades políticas por la condena del Tribunal Supremo a la Generalitat por la construcción del acceso norte a Alicante

Publicat el en Economia i Ocupació Governs amb Compromís

Compromís muestra su indignación ante una nueva prueba de mala gestión del anterior Consell gobernado por el Partido Popular después que el Tribunal Supremos haya condenado a la Generalitat a pagar 14’6 millones de euros a las constructoras que ejecutaron el acceso norte a Alicante.

Clara Ferrando, Secretaria Autonómica de Hacienda, de Compromís, ha señalado que “las valencianas y los valencianos tendremos que volver a pagar de nuestros bolsillos la mala gestión del gobierno del PP. Con los 14’6 millones de euros que tendremos que pagar después de ser condenados se podría pagar la construcción de 3 colegios o 3 centros de salud. Ese dinero no irá destinado a políticas sociales ni a inversión en infraestructuras, sino a pagar a una condena por daños y perjuicios a unas constructoras. La señora Bonig o alguien de su partido debería dar explicaciones. Los contribuyentes tienen derecho a saber quién ha hecho las cosas mal y por qué. Se trata de su dinero”.

Para Compromís, esta nueva condena de la Justicia es otra muestra de la nefasta gestión del PP durante los años que gobernó la Generalitat. “El PP y su aparato de propaganda siempre alardean de buena gestión, pero en la Generalitat la huella que han dejado es nefasta. Aquí conocemos muy bien cómo ha sido su gestión. A los escándalos por corrupción de su partido y a la presunta financiación irregular, no dejamos de sumar ejemplos de su mala gestión, que nos está costando mucho dinero. Terra Mítica, la Ciudad de la Luz, la Fórmula 1… A estos agujeros contables que aún estamos pagando, hay que sumarle sorpresas como esta. Pagar el mal trabajo de los exdirigentes del PP es un lujo que no nos podemos permitir” ha asegurado Ferrando.

La secretaria autonómica de Haciendo, ha criticado que a la condena de la sala III de lo Contencioso-Administrativo del TS, por la que la Generalitat deberá abonar 14’6 millones a la UTE Dragados SA, Rover Alcisa SA y la Unión Termporal de Empresas que construyeron el acceso norte a Aliante, hay que añadir la condena que la Unión Europea ya impuso a la Generalitat por falsear los datos del déficit en los gobiernos de Zaplana y Camps de 19 millones.

“Franciso Camps y Sonia Castedo inauguraron una de las rotondas de ese acceso norte a Alicante. Todos sabemos dónde están ahora, pero quizás no todos saben que los valencianos y las valencianas seguimos pagando a día de hoy su mala gestión. Hacer las cosas mal tiene consecuencias. Lo malo es que muchas veces las consecuencias las pagan los contribuyentes” ha concluido Ferrando.